martes, 24 de noviembre de 2015

Jornada de trabajo entre la UNAJ y organizaciones de Villa Hudson


El martes 3 de noviembre en el Centro Comunitario Rincón de Esperanza del barrio de Villa Hudson se llevó a cabo un encuentro entre docentes de la UNAJ, jóvenes y adolescentes, integrantes de organizaciones sociales y vecinos para abordar el tema de la seguridad en instalaciones eléctricas en construcciones precarias.
La actividad es una iniciativa conjunta de los proyectos de extensión universitaria “Laboratorio de proyectos culturales: mediateca comunitaria en Villa Hudson” y “Promoción de iniciativas de seguridad en instalaciones eléctricas en construcciones precarias” que buscan potenciar la articulación de la Universidad con las organizaciones que cotidianamente trabajan para encontrar soluciones a los problemas de la comunidad.
La actividad fue compartida con adolescentes, vecinos y miembros de organizaciones del barriales.  Se trabajó sobre las características que debe tener una instalación eléctrica domiciliaria para ser segura, los principios básicos de la electricidad y recomendaciones para evitar accidentes eléctricos. Al mismo tiempo incentivaron a los jóvenes participantes a formarse en un oficio y animarse a estudiar. Para esto partieron de sus propias experiencias de vida.
 Durante la actividad los participantes cortaron cables, realizaron empalmes, usaron las distintas herramientas propias del oficio de electricista y se acercaron desde la práctica a las razones que dan origen a los protocolos y las normas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario